Mejora la atención al cliente con formación

Lo mejor que le puede pasar a la competencia es que tu atención al cliente sea mala. No importa si tu producto es mejor. A la hora de elegir, el cliente no solo tiene en cuenta lo que compra. También busca un buen trato y un servicio correcto. Son elementos bastante subjetivos que a menudo se menosprecian y, al final, pueden hacer que pierdas o ganes clientes.

No se trata solo de ser educado y amable. También se debe ser resolutivo, rápido, diplomático y tener destreza para gestionar las quejas y las reclamaciones. Saber si una persona tiene todas esas habilidades no es sencillo a simple vista. No obstante, ahora es fácil demostrar esas capacidades gracias a los certificados de profesionalidad. Son muy útiles tanto para la persona que contrata, ya que se asegura de fichar a una persona competente en la materia, como para el trabajador que quiere demostrar que es válido para el puesto.

Para obtener el certificado de profesionalidad de atención el cliente del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) es necesario realizar un curso. Puedes hacerlo en Academia Manacor y Academia Porto Cristo. Esta formación cuenta además con un módulo de prácticas para garantizar que la persona que obtiene el certificado es capaz de aplicar a la práctica los conocimientos obtenidos.

La importancia de la atención al cliente en otro idioma

Teniendo en cuenta que durante la temporada alta llegamos a doblar la población de Baleares con turistas y que cada vez más personas de otras nacionalidades vienen a instalarse indefinidamente a nuestra comunidad autónoma, debe plantearse la necesidad de poder ofrecer la atención al cliente en otro idioma. Sobre todo en inglés. Es por ello que el curso para obtener el certificado de profesionalidad de atención al cliente cuenta con un módulo dedicado a enseñar a comunicarse en inglés con relativa fluidez de forma oral y escrita.

Por lo tanto, a modo de conclusión, podemos realizar las siguientes afirmaciones: una correcta atención al cliente nos hará mejores; demostrar que somos buenos en la materia es ahora sencillo gracias a los certificados de profesionalidad; y por último, debemos adaptar esa atención a un entorno cada vez más globalizado y por ello es necesario poder comunicarnos en otro idioma.

Comparte este artículo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad