BLOG

Prepara las oposiciones con el método más cómodo y eficaz

Durante el mes de octubre en Baleares ha habido más de 15 oposiciones con la inscripción abierta. Se han llevado a cabo en el ámbito sanitario, en el de la docencia y también las hemos visto para ingresar en la policía local entre otros muchos campos tal vez no tan habituales. Estos ejemplos son solo una muestra de la tendencia actual de convocar más oposiciones.

Ver artículo completo

Las empresas con ERTE pagarán un 80% menos a la Seguridad Social si ofrecen formación bonificada

la formación bonificada que ofrezca la empresa. Patronales y sindicatos no terminan de estar de acuerdo pero el BOE ya recoge los detalles de las nuevas condiciones que en Baleares pueden afectar a 17.000 trabajadores. La principal conclusión es que las empresas que formen a sus empleados se beneficiarán de una bonificación del 80% en las cuotas a la Seguridad Social. En caso contrario, la exoneración será del 40% o 50% en función del tamaño de la empresa.

Ver artículo completo

La oportunidad de subirse al carro del empleo

El hundimiento de la economía en Baleares a causa de la crisis derivada de la pandemia no tiene precedentes. No por su magnitud sino por la velocidad a la que todo sucedió. Una situación dramática pero con una previsión de recuperación muy esperanzadora y que se está cumpliendo. Y es que, de la misma manera que casi de la noche a la mañana todo se paralizó, los expertos vaticinaban que el reflote iba a darse también a gran velocidad.

Ver artículo completo

Formación online: complemento y fundamento

Una de las críticas más repetidas sobre las carreras universitarias es que son poco prácticas. La teoría impera y la formación práctica suele quedar en un segundo plano. Eso genera un problema al alumno ya que cuando se estrena en el mundo laboral siente que es poco útil y necesita que la misma empresa le enseñe a trabajar.

Ver artículo completo

Lleva tu comercio a las redes sociales y conecta con tu cliente objetivo

El 53% de la población que tiene entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en el último trimestre registrado por el INE. Sin embargo, apenas el 10% de las de las empresas de menos de 10 trabajadores venden de forma online. En el caso de las empresas de más de 10 empleados, el 25% hace uso del comercio electrónico. Conclusión: las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no venden donde la gente compra.

Ver artículo completo
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad