Idiomas

Idiomas: la llave maestra para el mercado laboral balear

Baleares recibió el año pasado casi 14 millones de turistas internacionales. Este dato no solo muestra la enorme magnitud del sector turístico en nuestra comunidad sino que también justifica la necesidad de disponer de trabajadores con formación en idiomas. Y cuantos más mejor. No es extraño que, siendo Reino Unido y Alemania nuestros principales mercados emisores, los idiomas más requeridos en las ofertas laborales sean el inglés y el alemán. Pero la necesidad de hablar idiomas va más allá. Ya no es únicamente por el sector turístico. La globalización obliga a todos los sectores productivos a relacionarse con todas las partes del mundo. Para que eso sea posible, volvemos a lo mismo, las lenguas se han convertido en el activo más preciado.

Nunca es tarde para aprender un idioma. Y en muchos casos los conocimientos básicos son premiados a pesar de no tener un dominio absoluto de la lengua. Por ese motivo, la Academia Manacor y la Academia Porto Cristo te ofrecen los cursos de idiomas gratuitos que financia el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Obtendrás un certificado oficial de reconocimiento internacional por parte del British Council y del Goethe Institut. Los cursos se dividen por niveles para que todo el mundo pueda encontrar el suyo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad