Conviértete en monitor de tiempo libre.

Una de los cursos que más están demandando la gente joven a la hora de realizar una formación, que además les pueda generar empleo, esa es la titulación de monitor de tiempo libre.

En ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, proporcionamos

cursos de formación, con carácter semi-presencial, para que te conviertas en monitor de tiempo libre y puedas desempeñar actividades socioculturales y recreativas, enfocadas en la infancia y en la juventud, pudiendo desarrollar este tipo de actividades, tanto en el ámbito urbano como en la naturaleza.

Los requisitos que hay que tener para poder optar a este tipo de cursos de formación, no son exigentes, bastará con aportar la titulación del graduado escolar o en la Eso, un certificado de delitos sexuales y tener 18 años o cumplirlos durante la duración del curso. Una vez, que se ha finalizado la parte teórica del curso, desde ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, te informamos que dispones de dos años, para realizar mínimo, unas 120 horas de prácticas en actividades juveniles. Así podrás obtener la titulación en monitor de tiempo libre.

Si todavía no sabes en qué consiste este título y para qué sirve, en ACADEMIA PORTO CRISTO te explicamos las dudas más habituales al respecto.

-Para empezar, debes saber que el título, se tramita a través de los organismos públicos de cada comunidad autónoma. Esta titulación es oficial y tiene validez en todo el territorio nacional.

-Lo que te suele certificar este título, es que estarás capacitado/a para llevar a cabo actividades lúdicas y educativas, enfocadas a niños y jóvenes, como pueden ser por ejemplo, campus de verano, campamentos…

Aunque la mayoría de las actividades se desarrollan en los meses de verano, hay otras que te pueden dar trabajo todo el año.

Desde ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, te explicamos que más cosas se pueden hacer con este título.

  • Puedes ser animador/a en hoteles vacacionales y hospitales.
  • Trabajar en ludotecas y centros de enseñanza, para organismos como ayuntamientos e instituciones públicas y aquellas que tengan que ver con el ocio tanto rural como en la ciudad.
  • Podrás ser el organizador u organizadora de todo tipo de talleres culturales y de ocio, enfocados a un público joven.
  • Desarrollar actividades de monitor/a en gimnasios y clubes deportivos.
  • Realizar actividades extra-escolares en colegios y centros educativos, entre otros.

Por lo que obtener el título de monitor y tiempo libre, te convierte en educador, siendo un profesional cualificado en el ámbito educativo, fuera de las instituciones académicas.

 

Como puedes ver, ser monitor de tiempo libre, te proporcionará muchas posibilidades de encontrar un empleo. Así que, si te gusta todo lo relacionado con la juventud y el desarrollo de todo tipo de actividades enfocadas al tiempo libre, desde ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, te aconsejamos que te prepares con nosotros y así conseguir esta titulación. No lo dudes, contáctanos y te informaremos de todo, para que te formes en nuestra academia.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad