cursos del soib

Ya están abiertas las plazas de los cursos del SOIB para obtener nuestro Certificado de Profesionalidad

Los cursos de la nueva convocatoria formativa del SOIB que permiten obtener Certificados de Profesionalidad ya tienen fecha y pueden llevarse a cabo tanto en Academia Manacor como en Academia Porto Cristo. Hablamos de una formación fácil de seguir, de corta duración, y que no solo facilita la tarea de buscar empleo sino que también supone una gran oportunidad para lograr un ascenso en nuestro trabajo.

Ha quedado demostrado que, ante un mercado laboral tan competitivo, la especialización es la cualidad que marca la diferencia. Es lo que nos hace atractivos ante las empresas. Precisamente, para demostrar esa especialización existen los Certificados de Profesionalidad. Los hay para todos los sectores y prácticamente son incontables. Es por ello que en nuestro catálogo de cursos hemos preparado una selección de los que más valor añadido nos pueden aportar como empleados o empresarios. Nuestra lista también es diversa y puede consultarse AQUÍ, pero a continuación te presentamos algunos de los que van a empezar las próximas semanas.

Ofimática en la nube (ADGG055PO) – 24 de noviembre

Se trata de un curso indispensable para el sector público y privado con el que podremos acreditar nuestro dominio para utilizar todos los servicios que ofrece Google Drive. Principalmente el temario se centra en las aplicaciones de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos. También se dedicará tiempo a conocer el funcionamiento de otras herramientas como Google Calendar y a dominar el sistema organizativo que permite compartir en la nube todo el trabajo realizado.

Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG0508) – 28 de noviembre

Con este Certificado de Profesionalidad demostraremos nuestra competencia para introducir datos en terminales informáticos en condiciones de seguridad y de forma eficiente en las tareas administrativas y de gestión. Todo ello de acuerdo con la normativa vigente y cumpliendo con los criterios de calidad. El alumno también aprenderá a tratar la información utilizando programas especializados y a elaborar tablas y gráficos con hojas de cálculo u otras aplicaciones.

Actividades de gestión administrativa (ADGD0308) – 9 de enero

Sin duda esta formación es una excelente opción para aquellas personas que tienen orientada su carrera profesional hacia la gestión administrativa. El curso cuenta con unidades dedicadas a la Tesorería y Contabilidad con el fin de aprender a utilizar las herramientas de facturación. También hay parte del temario dedicado a los Recursos Humanos, sobre todo para conocer la normativa laboral y saber gestionar el personal. Por supuesto, la formación también dedica tiempo a todo lo que tiene que ver con el Proceso Comercial para enseñar a gestionar inventarios, ventas y la fidelización.

Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208) – 19 de enero

Una vez finalizado este curso, los alumnos habrán obtenido las competencias necesarias para trabajar en cualquier área de atención al cliente del sector público o privado. También aprenderán a buscar dentro de las fuentes oficiales de información y a trabajar con bases de datos. Uno de los módulos didácticos está dedicado a enseñar a comunicarse en inglés con relativa fluidez de forma oral y escrita. 

Otros cursos del SOIB

Más allá de las formaciones destacadas, como ya hemos comentado, en nuestro catálogo puedes encontrar muchas más. «Gestión comercial de ventas«, «Atención al cliente, consumidor o usuario«, «Dinamización de actividades de tiempo libre» o «Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales» son algunos de los otros cursos que pueden hacerse en nuestros centros.

Comparte este artículo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad