El arte de saber vender

Ser especialista en un producto o servicio y que este sea de buena calidad es el objetivo principal de cualquier negocio. Es una obviedad. No obstante, lograrlo no garantiza el éxito. Hay algo que es igual de importante y no es otra cosa que saber venderlo. Esta es, sin duda, la asignatura pendiente más común. Una vez detectado y reconocido el problema hay dos opciones: formarnos en marketing o contratar un comercial.

Se ha escrito mucho sobre técnicas para vender. Seguramente, la más importante, es conocer a la perfección lo que ofrecemos. Si nosotros mismos somos los responsables de ese producto o servicio, no será complicado. En cambio, si se trata de un comercial deberemos asegurarnos de que esté preparado para responder cualquier pregunta. De lo contrario, no solo no lograremos un nuevo cliente sino que además daremos una muy mala imagen.

Otro aspecto importante es elegir bien el público objetivo. Convencer a alguien para que gaste su dinero en nosotros no es una tarea simple. Requiere tiempo y la constante negativa puede generarnos frustración. Para evitarlo, es conveniente que se actúe sobre un público que verdaderamente pueda tener interés en lo que ofrecemos. Por lo tanto, antes de disparar hay que dedicar un tiempo a apuntar.

La psicología y la manera de comunicar son también otros elementos importantes en el arte de vender. Nuestro target tendrá muchas cosas en común pero no podemos olvidar que son personas y que cada una de ellas tiene su historia. Las personas son únicas. Por eso, debemos empatizar al máximo y saber en qué piensa nuestro cliente potencial para luego personalizar nuestro discurso.

Al final, todo esto se traduce en tener sentido común y saber hacer, si bien es cierto que existen técnicas muy estudiadas que nos pueden ayudar a vender. Formarse en este sentido es una gran inversión. Tanto si eres comercial como si quieres aprender a vender tu producto o servicio. Existen cursos para ello, como el que ofrecemos en Academia Porto Cristo. Es gratuito y una vez finalizado, además de los conocimientos, obtendrás un certificado de profesionalidad expedido por el SEPE.

Comparte este artículo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad