BLOG

¿Qué opción elegir, formación presencial u online?

Antes de elegir la formación que quieres realizar, en ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor te recomendamos que, es importante que tengas claro todos los factores actuales y tu situación personal, para saber qué tipo de formación te va a venir mejor. Desde el tiempo del que dispones para asistir a una clase, la compatibilidad horaria con los cursos a realizar, si el centro te pilla cerca, las posibles opciones laborales, hasta si podrás llevar un ritmo de estudio adecuado.

Es normal que tengas dudas, pero para eso estamos en ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, para ofrecerte todo tipo de cursos que se adapten a tus necesidades y para que escojas la modalidad adecuada para poder finalizar con éxito tu curso.

Para ello, te vamos a intentar aclarar, las ventajas e inconvenientes que tienen ambas modalidades, tanto la formación presencial como la formación online.

Antes de nada, decir que las nuevas tecnologías nos permiten tanto estudiar como trabajar desde casa. Incluso, son muchas las personas que hacen las dos cosas al mismo tiempo, que por sus ocupaciones, no pueden asistir a una aula todos los días y se decantan por la formación online.

Además, hemos comprobado, por la situación que hemos atravesado, que los centros educativos han tenido que adaptarse, impartiendo las clases vía telemática con los alumnos, con un alto grado de éxito y participación del alumnado.

-Las ventajas que en ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor vemos en la formación online son las siguientes:

  • Como primer punto, está la flexibilidad horaria.

El momento de ponerte a estudiar va a depender de ti, adaptando tu formación a tu ritmo.

  • No necesitarás desplazarte a ningún sitio.

De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero, sin necesidad de coger el coche.

  • Tendrás todo el material disponible.

Solo necesitarás un ordenador y una buena conexión a internet, para tener a tu alcance todo el temario.

  • Dispondrás de una gran variedad de cursos.

Cada vez son más, los cursos que se presentan en esta modalidad para ser impartidos, por lo que raro será que no encuentres un curso que se adapte a ti.

-Como principales desventajas, destacamos:

  • La pérdida de socialización.

Con esta modalidad, será difícil interactuar con más personas y conocer gente nueva.

  • Facilidad para el despiste.

Si no eres una persona metódica y organizada, es muy probable que te despistes con frecuencia, afectando al desarrollo del curso.

  • La comunicación con el profesor.

Aunque podrás comunicarte de manera puntual con un profesor, vas a carecer del trato cercano que ofrece la formación presencial.

-Ahora desde ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, vamos a ver las ventajas de la formación presencial.

  • Precisamente, la primera ventaja de esta modalidad, es la posibilidad de tener en persona al profesor, que será capaz de motivarte y ayudarte cara a cara, sacándote el máximo rendimiento.
  • Fomentarás las relaciones sociales y de compañerismo, con el resto del alumnado. Esto creará un clima de estudio que repercutirá en tu estado de ánimo y en tu actitud.
  • La organización del tiempo y el temario. Todo estará bien estructurado, para conseguir una rutina de estudio y un avance progresivo en la materia.

Veamos ahora, las principales desventajas de la formación presencial.

  • Una de ellas, es el precio.

La formación presencial, suele ser más cara que la online, por los gastos que conlleva mantener abierto un centro y además, hay que sumar los gastos de desplazamiento y el material, como los libros y los cuadernos de actividades.

  • Otra es la carencia de tecnología individual. Es difícil que los centros dispongan de suficiente material tecnológico, por lo que todavía se sigue trabajando sobre papel.
  • Y por último, está el horario fijo.

Tendrás que adaptarte a un horario concreto para asistir a las clases presenciales, por lo que, en muchas ocasiones, tendrás que hacer auténticos malabares para poder llegar a tiempo. Te tocará adaptar tu vida al horario escogido.

 

Así que, la decisión la tienes tú. En ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, adaptaremos tu formación a la modalidad que más te convenga. Visítanos y te asesoraremos.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad