Obtén un certificado de profesionalidad aunque no cumplas los requisitos de acceso

Los certificados de profesionalidad son una excelente manera de especializarse para acceder a un puesto de trabajo. No solo mejoran nuestras competencias sino que nos posicionan con cierta ventaja a la hora de competir por un empleo. Para obtenerlos es necesario superar un curso que se puede llevar a cabo en los centros de formación autorizados como el nuestro. Ahora bien, esos cursos tienen unos requisitos mínimos para acceder a ellos. Son necesarias unas competencias previas demostrables que varían en función de la categoría del certificado de profesionalidad. ¿Significa eso que alguien que no tenga la ESO o el bachillerato no va a poder acceder a la formación que lo exija? No, hay alternativas. Existen las pruebas de competencias clave del SOIB que nos permitirán convalidar las exigencias mínimas de acceso.

Los cursos para obtener un certificado de profesionalidad se dividen en tres niveles. Para el primero, el más básico, no se necesita acreditar ninguna competencia especial más allá, evidentemente, de tener un dominio mínimo de la lengua para poder seguir la formación. Para el nivel 2 se requiere tener la ESO o equivalente y para el nivel 3 se pide el bachillerato. En ambos casos también vale tener ya un certificado de profesionalidad. Ésta es la información básica pero en realidad es más complejo y aun hay muchas más posibilidades para convalidar los requisitos de acceso a los certificados. Puedes verlo de forma mas detallada AQUÍ.

Las pruebas de competencias clave valoran los conocimientos en las materias de lengua (castellano, catalán e inglés) y matemáticas. Es posible visualizar algunos modelos de examen. Pueden consultarse en la web del SOIB. Esas pruebas suelen realizarse varias veces cada mes y en diferentes centros. Si estás pensando en obtener un certificado de profesionalidad y no cumples con los requisitos de acceso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. En Academia Manacor y Academia Porto Cristo te ayudaremos a llevar a cabo los trámites y a preparar las pruebas de competencias clave.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad