Los certificados de profesionalidad del SOIB dan un paso de gigante en la formación

Los certificados de profesionalidad del SOIB se han convertido en uno de los caminos para acabar con la falta de personal cualificado en mercados emergentes y no tan nuevos. Es una opción para todo tipo de trabajadores pero especialmente para los que tienen un grado de cualificación medio. 

El mercado laboral ha cambiado y ha crecido considerablemente la demanda de mano de obra “super” especializada. La fórmula carrera universitaria y máster es una excelente base. Pero en ocasiones no es suficiente y las empresas necesitan aún un perfil más concreto. Se está viendo, por ejemplo, en el sector de las energías renovables o en el de la gestoría. Los sistemas fotovoltaicos, la movilidad eléctrica o las nuevas formas de generar ingresos con las nuevas tecnologías han dejado en fuera de juego a la formación tradicional. Son solo algunos ejemplos.

Al mismo tiempo, la formación del SOIB supone una gran oportunidad para las personas que no han cursado una carrera universitaria o una FP. Los requisitos para entrar permiten que la gran mayoría de la población en edad de trabajar pueda acceder a ellos. Eso permite que personas que hasta ahora estaban casi condenadas a ser “un empleado más” ahora puedan especializarse en temáticas muy concretas y puedan competir con aquellos trabajadores que cuentan con una formación de base superior.

Los cursos financiados por el SOIB se imparten en centros de formación acreditados como son Academia Manacor y Academia Porto Cristo. En nuestra web puedes consultar el catálogo de cursos. Muchos son gratuitos y las plazas suelen ser limitadas. Además, algunos cuentan hasta con un módulo de prácticas en empresas reales. El mercado laboral cambia cada día y es por ello que nosotros también nos adaptamos a esos movimientos. Si no encuentras el curso que necesitas en nuestra web, pregúntanos y seguro que podremos ayudarte.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad