¿Cómo puedo homologar un título extranjero o convalidar mis estudios en España?

La homologación de títulos extranjeros en España es un proceso cada vez más demandado. En muchas ocasiones es necesario para poder ejercer aquí la profesión que se llevaba a cabo fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, otro de los motivos habituales por los cuales alguien homologa su título o convalida su estudios es para poder continuar con la formación. No es más que un trámite administrativo aunque puede parecer complicado a simple vista.

¿Para qué homologar un título o convalidar los estudios?

La homologación de un título extranjero en España permite a su titular demostrar que su formación es equivalente a la que se obtiene en nuestro país. Esto es especialmente importante en el ámbito laboral, donde cada vez son más las empresas que exigen la homologación de los títulos para poder optar a determinados puestos de trabajo.

Además, la homologación permite a los que poseen títulos extranjeros acceder a programas de formación, oposiciones y concursos públicos que exigen una titulación específica. También les da la posibilidad de seguir estudiando en España, optar a becas o participar en intercambios académicos.

Los estudios extranjeros pueden homologarse a la Educación Secundaria Obligatoria, al Bachillerato, a la Formación Profesional y a las Enseñanzas artísticas y deportivas. Para formalizarlo, tan solo es necesario rellenar una solicitud y pagar una tasa que, en el caso de la ESO, es gratuita. Puedes consultar AQUÍ el procedimiento con detalle y acceder a los documentos oficiales. Si aun así tienes dudas, en Academia Manacor y Academia Porto Cristo te ayudaremos en lo que necesites.

Comparte este artículo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad