BLOG

Formación online: complemento y fundamento

Una de las críticas más repetidas sobre las carreras universitarias es que son poco prácticas. La teoría impera y la formación práctica suele quedar en un segundo plano. Eso genera un problema al alumno ya que cuando se estrena en el mundo laboral siente que es poco útil y necesita que la misma empresa le enseñe a trabajar. Por los mismos motivos, el problema también se traslada al empresario. Sabe que si contrata a un recién graduado no va a poder contar con él al cien por cien y por eso acaba optando por buscar a alguien con experiencia

¿Qué vale más? ¿Una persona con dos carreras y un máster o alguien con experiencia sin tanta formación? La respuesta es muy compleja, si es que la hay. Pero de este debate sí que se puede extraer una conclusión: formarse es indispensable, es una evidencia, y el sistema educativo debe ponerse las pilas con la parte práctica. 

Aunque no hay una respuesta clara a la pregunta que hemos planteado, sí que hay soluciones sencillas que nos pueden situar en una posición privilegiada dentro del mercado laboral. Con un poco de esfuerzo, tampoco mucho, podemos ser más “contratables” y valiosos para las empresas. Existen modalidades formativas muy enfocadas a lograr ese objetivo. La formación online, el e-learning, es una de ellas. 

Los cursos online, muchos de los cuáles con certificado de profesionalidad, ofrecen una formación rápida, flexible y acostumbran a ser bastante prácticos ya que el objetivo es lograr un conocimiento especializado concreto. ¿Y si el empresario necesita a alguien que domine las hojas de cálculo? ¿Y si busca a una persona con unas nociones básicas de programación pero no necesita contratar a un informático? Esos cursos online van a hacer que obtengamos de forma rápida ese conocimiento y nos convirtamos en un activo de especial importancia en nuestra empresa.

Siempre es un buen momento para empezar un curso online. Hablamos de una modalidad que nos permite organizarnos el tiempo como queramos o podamos. Además, no destacan por ser formaciones largas. Las hay de todo tipo y por supuesto en Academia Manacor / Porto Cristo puedes encontrar la tuya. Y si no la encuentras… no dudes en pedírnoslo. La oferta de e-learning cada vez va a más y se empieza a consolidar como una excelente opción para complementar nuestra formación inicial o, incluso, para hacer más competitivas aquellas persona que no disponen de formación.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad