La formación continua es cada vez más importante por el elevado ritmo de cambio y evolución en el que vivimos. No abandonar el estudio es necesario para seguir siendo competitivos y relevantes en nuestro sector y empresa. Una formación continua demuestra que estamos comprometidos y dispuestos a aprender y crecer. Es precisamente lo que buscan las empresas en la actualidad.
Los trabajadores que apuestan por la formación son capaces de adaptarse mejor a los cambios y desafíos del mercado. De esta manera, las empresas pueden contar con un equipo más preparado y capaz de tomar decisiones acertadas, lo que se traduce en mayor productividad y rentabilidad. Además, las empresas ahorran tiempo y dinero al no tener que formar ellos mismos a los empleados de manera constante.
No encontraremos ni un solo argumento en contra. Todo son beneficios y el esfuerzo que supone estar al día en cuanto a conocimientos no es tan grande si se elige bien el curso. En Academia Manacor y Academia Porto Cristo contamos con una amplia variedad de cursos para trabajar esa formación continua que nos dará más puntos en la carrera profesional. Los hay que están financiados por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y que nos permitirán obtener un Certificado de Profesionalidad válido en toda Europa.
La gestión, administración, atención al cliente, hostelería e idiomas son tal vez los campos estrella aunque ni mucho menos son los únicos. La formación no es exclusiva de determinados sectores sino que es valorada en todos. En definitiva, ya sea para lograr un ascenso o para encontrar un empleo, ya nadie discute que el conocimiento es el principal activo del trabajador.