El valor de la formación en una empresa.

La formación es un valor importantísimo tanto para las empresas como para los empleados, por lo que destinar parte del presupuesto económico de una empresa a dicha formación, debería ser considerado como una inversión y no como un gasto. De esto sabemos mucho en ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, ya que ofrecemos cursos de formación continua para empresas y trabajadores.

El desarrollo de esta formación, aumenta la productividad de los empleados y eso repercute en el rendimiento para la empresa.
En ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, podemos afirmar que la formación en los trabajadores, aumentará sus oportunidades de empleo y a su vez, conseguir una mayor remuneración económica. Estar en constante formación, es la mejor medicina para luchar contra el desempleo, porque al estar bien preparado, será más fácil tanto mantener el puesto de trabajo, como a la hora de encontrar otro diferente.
Además, para las empresas, repercutirá positivamente en el aumento de la productividad de sus empleados, generando mayor confianza y aportando una motivación extra. Esto hará que el trabajo, ya sea en individual o en equipo sea más eficiente.
Además, desde ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, creemos que ante la crisis actual en la que nos encontramos, las empresas, buscarán perfiles más específicos y cualificados, por lo que, a mayor conocimiento, mayores son las posibilidades de ser contratado o si ya perteneces a ella, menor es el riesgo de ser despedido.

Una vez que, como empresa, decides ofrecer una formación a tus empleados, debes analizar los aspectos que necesitas reforzar a nivel personal y organizativo, para así concretar sobre las acciones de formación continua que vas a necesitar, quién o quienes se van a beneficiar de los cursos, cuando van a poderse llevar a cabo y la metodología para efectuarlos.
Para eso estamos en ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor, para ofrecer una amplia y variada oferta de cursos formativos, adaptables a cualquier sector, horario y método.
Son varias las alternativas que existen para facilitar el acceso a estos cursos.

-La primera es presencial. Esta es la opción más clásica por así decirlo, de desarrollar el aprendizaje, realizando un curso en una academia, suponiendo que los trabajadores deban desplazarse y recibir la formación in situ.

-También existe el método In company. Esta alternativa es similar a la presencial, pero en este caso, es el personal docente el que se desplaza hasta la empresa para realizar allí los cursos. Es una opción muy recurrente, porque así se puede ajustar más los contenidos de la formación, conociendo de primera mano, las necesidades y el funcionamiento de la empresa.

-La modalidad online, es de las más demandadas, puesto que permite una flexibilidad a toda la plantilla, accediendo a los contenidos tanto teóricos como prácticos, desde cualquier lugar y hora, simplemente contando con un dispositivo electrónico. De esta forma, es el empleado el que marca el ritmo de aprendizaje.

-Y, por último, el blended learning. Este es una mezcla de formación presencial y online. De esta forma, se combina el aprendizaje a distancia con las clases presenciales, reforzando así todos aquellos aspectos que requieran un mayor esfuerzo.

Como puedes ver, la accesibilidad a la formación no puede ser una excusa, así que contacta con ACADEMIA PORTO CRISTO en Manacor y elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Te esperamos.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad