Año nuevo, formación nueva

Conseguir un empleo; cambiarlo por uno mejor; ganar más; asegurar tu puesto de trabajo; lograr un mayor reconocimiento personal. Todos estos objetivos pueden lograrse mediante la formación y además de manera gratuita. Sobran los motivos para que mejorar nuestras competencias se posicione como el propósito del 2022 más deseado y al mismo tiempo el más fácil de alcanzar.

No solo hablamos de cursos gratuitos para especializarnos en nuestro campo. También nos referimos a la formación dedicada a los mercados emergentes. Entrar en las nuevas oportunidades cuando aun no están sobreexplotadas supone una gran ventaja competitiva para hacerse con el mercado.

Prepárate con los cursos gratuitos para las nuevas oportunidades laborales

Un ejemplo son los alquileres vacacionales. Nos encontramos ante una actividad que ni mucho menos es nueva. No obstante, los cambios en la regulación de esta actividad en los últimos años ha obligado a muchos propietarios a externalizar la gestión. Otros, directamente, sin ser propietarios de nada, se han hecho con una cartera importante de apartamentos turísticos. Sea como sea, la demanda de este tipo de alquiler ha ido en aumento con el consecuente recelo de los hoteleros, que poco a poco ven como les han arañan un trocito de mercado.

Algo similar empieza a pasar con los alojamientos rurales. Aunque es una historia bastante diferente, algunos ya han visto el filón y más aun después de haber vivido una pandemia. La demanda de los entornos rurales se ha disparado y eso supone una buena oportunidad. No necesariamente necesitas ser el propietario de una finca en el campo. De la misma manera que ha sucedido con el alquiler vacacional en las ciudades, gestionar de forma externa las estadas en los alojamientos rurales puede ser una buena manera de emprender. Son muchos los que ya lo hacen, pero no demasiados. Es por ello que hemos puesto a vuestra disposición un curso gratuito financiado por el SOIB especializado en la gestión de alojamientos rurales con prácticas incluidas. Es útil tanto para trabajar por cuenta ajena como para iniciar nuestra propia aventura. Además, si se combina con una formación en idiomas se puede lograr un gran valor competitivo.

Otro curso que no desentonaría en ese combo pero que a la vez nos abre un abanico totalmente diferente de posibilidades es el de «Administración en la relación con el cliente». También está subvencionado por el SOIB y, además del certificado de profesionalidad, aporta todos los conocimientos necesarios para una correcta y completa atención al cliente. Puede ser útil tanto en el ámbito público como privado. Del mismo modo que en el ejemplo anterior, éste no desentona con el curso de registro y trato de datos y documentos.

Empieza en enero en Academia Manacor y Academia Porto Cristo

Hemos puesto solo algunos ejemplos para ilustrar lo explicado. En nuestro catálogo de cursos gratuitos encontrarás muchas más opciones. Algunos de ellos empiezan en enero así que tal vez sea un buen momento para echarle un vistazo. Apuntarse al gimnasio o comer mejor pueden ser metas atractivas pero tampoco suenan nada mal los objetivos plasmados en el inicio de este artículo. Solo falta que des el paso.

Comparte este artículo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad