Los alojamientos rurales de Baleares tienen la mejor ocupación de España

Baleares es uno de los destinos preferidos para los turistas que buscan un alojamiento rural según reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas correspondientes al mes de abril. Las Islas registraron 24.252 pernoctaciones de turistas extranjeros con 265 alojamientos rurales abiertos logrando un 22.5% de ocupación. Es el mejor dato del país. Por islas, Mallorca concentra el 87% de los alojamientos rurales.

Estos datos demuestran el interés real por buscar alojamientos alternativos a los hoteles. El turismo rural gana presencia y el privilegiado entorno natural de Baleares ayuda a ello. Hace tiempo que las islas intentan posicionarse como un destino que va más allá del sol y la playa. Un mensaje que ha calado especialmente entre los residentes extranjeros. Llama la atención como nuestro archipiélago es el que más pernoctaciones de turistas extranjeros tiene en alojamientos rurales (24.252) y en cambio no está ni entre los 10 lugares preferidos para los residentes nacionales.

El auge del turismo rural también tiene que ver con la necesidad de buscar lugares poco masificados. Evidentemente algo ha tenido que ver la pandemia aunque es una tendencia que viene ya de años atrás. Y ante la creciente demanda, la oferta se ha tenido que adaptar también. Cada vez son más las experiencias que ofrecen los alojamientos rurales. Excursiones, contacto con los animales o experiencias gastronómicas con el producto de kilómetro 0 son solo algunos ejemplos. 

Puedes formarte de manera gratuita en la gestión de alojamiento rural

Frente al incremento de demanda de este tipo de turismo, del cual por supuesto también disfruta la población local, muchos se han planteado convertirse bien en un agroturismo o bien en algo similar. Otros han visto una oportunidad laboral y han decidido abrirse camino en la gestión de alojamientos rurales sin necesidad de ser propietarios. Buenas opciones todas. Ahora bien, la formación aunque no es obligatoria sí que es necesaria y útil. Por conocimientos y por imagen. Es por ello que Academia Manacor te ofrece el curso gratuito financiado por el SOIB con el que obtendrás el certificado de profesionalidad para gestionar y comercializar alojamientos rurales.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad