Academia Manacor y Academia Porto Cristo cierran el 2022 con un balance más que positivo. El 98% de los alumnos matriculados han superado el curso que, en muchos casos, les ha permitido conseguir un Certificado de Profesionalidad. El Servei d’Ocupació de les Illes Baleares (SOIB) ha tramitado 196 CP de 17 modalidades distintas. Son cifras que demuestran un alto grado de motivación por parte de los alumnos de nuestro centros pero también el buen hacer de los 6 profesores especializados que han trabajado este año para que estos datos sean posibles.
Los éxitos deben celebrarse, pero también hay que fijarse nuevos y ambiciosos objetivos para seguir en la senda del crecimiento. Es por ello que durante el 2023 vamos a incorporar a nuestro catálogo 41 cursos nuevos que se sumaran a los 27 ya presentes. También la plantilla se reforzará al menos con un profesor más.
Tareas administrativas e idiomas
De entre todos los cursos ofertados, destacan por su alta demanda los relacionados con las tareas administrativas. Estas formaciones, financiadas por el SOIB y que permiten obtener un Certificado de Profesionalidad en el campo, suponen un gran impulso para trabajar tanto en el sector público como privado. Son muy valorados a la hora de trabajar en las áreas de atención al cliente, gestión administrativa y tratamiento de datos.
También los idiomas se han impuesto este año como una de las formaciones más demandadas, sobre todo y principalmente el nivel básico de inglés A1. En este caso el curso permite al alumno reunir la competencias necesarias para obtener el certificado oficial expedido por el British Council que acredita el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Aunque se trata de un nivel básico, también se valora mucho en el mercado laboral de Baleares, altamente dependiente de la actividad turística.
Solo la formación es una apuesta segura
Seguramente sea uno de los argumentos más repetidos en nuestros artículos, pero vale la pena recordarlo. No estar formado ya no vale. Antes sí, pero ahora ya no. A pesar de los buenos datos de ocupación, Baleares cuenta con un mercado laboral muy competitivo. Los empleos tienden a ser cada vez más especializados y por ese motivo los empresarios, para evitar riesgos, prefieren apostar por contratar a personal con formación que acredite que son aptos para ejercer las tareas propias del puesto de trabajo.