El 2021 ha llegado a su fin y lo hace con la esperanza de que el 2022 sea mucho mejor, especialmente en el ámbito sanitario. Ha sido también un año difícil en materia económica y laboral pero hemos sabido plantar cara a todas las dificultades. La formación, el pilar fundamental que refuerza a diario Academia Manacor y Academia Porto Cristo, ha sido una de las piezas clave de la solución. Es por ese motivo que, además de desearos un feliz año, os queremos resumir brevemente los logros que hemos alcanzado gracias a vosotros.
Muchas pequeñas y medianas empresas de Baleares han tenido que cerrar a causa de la pandemia y otras han conseguido sobrevivir readaptándose a la famosa nueva normalidad. Los ERTE han sido clave para evitar aun más cierres y la formación ha pivotado la transformación de las empresas y promete ser la gran apuesta de la siguiente reforma laboral.
La formación bonificada despega junto a los cursos del SOIB
Os hemos contado varias veces en nuestro blog que el 80% de las empresas de Baleares no aprovecha la formación bonificada según datos de la FUNDAE. Ahora bien, es muy probable que ese dato cambie ya que este año hemos sido testigos en Academia Manacor y Academia Porto Cristo de un incremento muy considerable de empresas interesadas en esa oferta formativa. Nuestro catálogo de cursos ha crecido consecuentemente y lo hemos adaptado a las necesidades de las empresas y de los trabajadores.
El hecho de que el ministerio de Trabajo condicionara la prórroga hasta febrero de los ERTE a la formación bonificada ha tenido en gran parte que ver. Y es que las empresas que forman a sus empleados pueden beneficiarse de una bonificación del 80% en las cuotas a la Seguridad Social.
También hemos hecho crecer nuestra oferta de cursos gratuitos del SOIB. Los que tienen que ver con idiomas, administración y en general con el sector servicios son los que más éxito tienen pero no son los únicos. Los certificados profesionales que se obtienen con estos cursos han demostrado ser especialmente útiles a la hora de buscar empleo. La especialización ha cobrado gran importancia en un mercado laboral cada vez más competitivo.
Las oposiciones, un clásico, merecen un capítulo a parte. La tendencia es que cada vez haya más convocatorias para así reducir la alta tasa de temporalidad que caracteriza nuestro mercado laboral. Prepararlas es un gran reto y sois muchos los que nos habéis permitido acompañaros en este proceso.
Niños y adolescentes no fallan
No podemos hacer un resumen del año sin destacar el protagonismo del público más joven. Han demostrado ser un ejemplo dentro y fuera de las aulas. En los centros educativos se han cumplido de manera extraordinaria los protocolos y eso ha evitado muchos contagios. Gran mérito de los alumnos y por supuesto de los equipos docentes. El refuerzo escolar continua siendo nuestro buque insignia. Contamos para ello con profesores con una amplia experiencia y con la confianza de los alumnos, padres y madres.
¡Feliz año nuevo!
Explicado todo esto, tan solo nos queda una cosa por decir: GRACIAS. Gracias a todos los que en algún momento habéis confiado en Academia Manacor y Academia Porto Cristo. Intentamos ofrecer lo mejor y trabajamos para seguir haciéndolo. Lo hacemos con la misma ilusión que el primer día. Deseamos que el 2022 sea un año de salud y mucho éxito. ¡Feliz año nuevo!