Director de temps lliure: formació ràpida per a accedir a un gran mercat laboral

La demanda de monitores y directores de tiempo libre se dispara en los meses de verano. Es una evidencia. Los centros educativos y los alumnos se toman unas merecidas vacaciones pero, las madres y los padres, deben continuar con su rutina laboral. Éste es uno de los principales motivos por los cuales los centros de actividades de tiempo libre operan a máximo rendimiento durante el verano. Pero no es el único. Hay jóvenes que simplemente buscan adquirir nuevas y diferentes competencias de una manera más amena a como lo haría en un colegio o instituto. Hasta hay quien únicamente busca otra forma de entretenimiento que escape de las pantallas de los móviles, ordenadores y televisores. Por lo tanto, no importaría decir que formarse como “Director de Tiempo Libre” te abrirá muchas puertas laborales, especialmente en los meses estivales, sin necesidad de tener un currículum extenso.

Pero no nos equivoquemos. Si bien en verano los monitores y directores de tiempo libre triunfan como la bebida más conocida en el planeta (la azucarada con burbujas), durante el resto del año también hay numerosas salidas laborales. Las asociaciones culturales y de ocios, las ludotecas, los centros educativos con sus clases extraescolares, determinadas instituciones públicas u hoteles que abren los 12 meses son únicamente algunos sitios en los que van a demandar este perfil profesional.

La formación de un director de tiempo libre

Por lo tanto, nos encontramos frente a una profesión que requiere una formación relativamente corta pero que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar un empleo sea en verano o para todo el año. Con un curso de poco más de 400 horas que incluye un módulo de prácticas se obtiene la titulación para ejercer de director de tiempo libre. En Academia Porto Cristo te ofrecemos esa formación oficial de manera gratuita. Puede apuntarse cualquier persona mayor de 18 años con un nivel académico mínimo de segundo de Bachillerato o equivalente.

Por otro lado, ser director de tiempo libre nos ofrece una importante ventaja competitiva frente a los monitores. Nos encontramos ante un mercado laboral muy atractivo, con mucha oferta de empleo, pero que también cuenta con mucha competencia. Por ese motivo, diferenciarse y especializarse un poco más, es una muy buena estrategia para posicionarse bien. Además, gracias a esta especialización, optaremos a un cargo de mayor responsabilidad y, consecuentemente, la retribución económica será mayor.

Comparteix aquest article:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad