BLOG

Noticias

Ven a la Fira de Formació i Ocupació de Manacor

La Fira de Formació i Ocupació organizada por el ayuntamiento de Manacor se celebra este viernes con el objetivo de dar a conocer la oferta formativa del municipio y de presentar las mejores herramientas y estrategias para encontrar un empleo. Academia Manacor y Academia Porto Cristo no faltarán a la cita que se llevará a cabo en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer.

Ver artículo completo

2022: el año de las oportunidades

El 2021 ha llegado a su fin y lo hace con la esperanza de que el 2022 sea mucho mejor, especialmente en el ámbito sanitario. Ha sido también un año difícil en materia económica y laboral pero hemos sabido plantar cara a todas las dificultades. La formación, el pilar fundamental que refuerza a diario Academia Manacor y Academia Porto Cristo, ha sido una de las piezas clave de la solución. Es por ese motivo que, además de desearos un feliz año, os queremos resumir brevemente los logros que hemos alcanzado gracias a vosotros.

Ver artículo completo

Las empresas con ERTE pagarán un 80% menos a la Seguridad Social si ofrecen formación bonificada

la formación bonificada que ofrezca la empresa. Patronales y sindicatos no terminan de estar de acuerdo pero el BOE ya recoge los detalles de las nuevas condiciones que en Baleares pueden afectar a 17.000 trabajadores. La principal conclusión es que las empresas que formen a sus empleados se beneficiarán de una bonificación del 80% en las cuotas a la Seguridad Social. En caso contrario, la exoneración será del 40% o 50% en función del tamaño de la empresa.

Ver artículo completo

La oportunidad de subirse al carro del empleo

El hundimiento de la economía en Baleares a causa de la crisis derivada de la pandemia no tiene precedentes. No por su magnitud sino por la velocidad a la que todo sucedió. Una situación dramática pero con una previsión de recuperación muy esperanzadora y que se está cumpliendo. Y es que, de la misma manera que casi de la noche a la mañana todo se paralizó, los expertos vaticinaban que el reflote iba a darse también a gran velocidad.

Ver artículo completo
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad