BLOG

Cursos gratuitos

Puedes conseguir un título oficial aunque no tengas formación

Tener reconocida una cualificación profesional abre muchas puertas en el mercado laboral. Para eso están los certificados de profesionalidad que expide el Servicio de Ocupación de las Islas Balears (SOIB). Los más valiosos son los de nivel 2 y 3, pero para acceder a ellos se necesita una formación mínima. ¿Qué pasa si no tenemos el título de la ESO o el Bachillerato? ¿Hay manera de lograr ese certificado igualmente? Sí, y además el procedimiento es muy sencillo.

Ver artículo completo

Los directores de tiempo libre calientan motores

Los días son más largos y las temperaturas empiezan a subir. También el curso escolar encara ya la recta final. Todos estos indicadores nos dicen que el verano ya no está tan lejos. De hecho, no es mala idea empezar a pensar en las opciones que van a tener los niños y adolescentes para aprovechar su tiempo libre. ¿Qué hacemos con nuestros hijos? ¿Los dejamos en casa solos? ¿Probamos una escuela de verano o un campamento? ¿Abuelos? Surgen opciones, alternativas, dolores de cabeza y… también oportunidades laborales. De hecho, en eso nos vamos a centrar hoy. Se buscan directores de tiempo libre y monitores.

Ver artículo completo

Mejora la atención al cliente con formación

Lo mejor que le puede pasar a la competencia es que tu atención al cliente sea mala. No importa si tu producto es mejor. A la hora de elegir, el cliente no solo tiene en cuenta lo que compra. También busca un buen trato y un servicio correcto. Son elementos bastante subjetivos que a menudo se menosprecian y, al final, pueden hacer que pierdas o ganes clientes.

Ver artículo completo

El arte de saber vender

Ser especialista en un producto o servicio y que éste sea de buena calidad es el objetivo principal de cualquier negocio. Es una obviedad. No obstante, lograrlo no garantiza el éxito. Hay algo que es igual de importante y no es otra cosa que saber venderlo. Ésta es, sin duda, la asignatura pendiente más común. Una vez detectado y reconocido el problema hay dos opciones: formarnos en marketing o contratar un comercial.

Ver artículo completo

Año nuevo, formación nueva

Conseguir un empleo; cambiarlo por uno mejor; ganar más; asegurar tu puesto de trabajo; lograr un mayor reconocimiento personal. Todos estos objetivos pueden lograrse mediante la formación y además de manera gratuita. Sobran los motivos para que mejorar nuestras competencias se posicione como el propósito del 2022 más deseado y al mismo tiempo el más fácil de alcanzar.

Ver artículo completo

Lleva tu comercio a las redes sociales y conecta con tu cliente objetivo

El 53% de la población que tiene entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en el último trimestre registrado por el INE. Sin embargo, apenas el 10% de las de las empresas de menos de 10 trabajadores venden de forma online. En el caso de las empresas de más de 10 empleados, el 25% hace uso del comercio electrónico. Conclusión: las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no venden donde la gente compra.

Ver artículo completo
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad