El 80% de las empresas no aprovechan la formación bonificada

Solo el 19,1% de las empresas de Baleares han hecho uso de la formación bonificada según el último estudio de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Dicho de otro modo: el 80,9% de las empresas han pagado una formación para sus empleados que no han aprovechado. Unos datos que reflejan la falta de interés o información por parte del empresario y del trabajador.

Casi todas las grandes empresas de más de 250 trabajadores, el 95%, han ofrecido cursos a sus empleados. Por contra, ni el 15% de las microempresas, las que tiene menos de 10 trabajadores, han apostado por la formación bonificada. No es casualidad que más de la mitad de los cursos realizados tengan que ver con la seguridad, prevención, administración y alimentación. Categorías propias de los sectores servicios y construcción.

La burocracia es en gran parte culpable del fracaso de la formación bonificada

La culpa de tirar a la basura una formación ya pagada no es solo de las empresas y de los trabajadores. ¡Ni mucho menos! La Administración Pública no lo pone nada fácil. Al hecho de que muchos desconocen que de su nómina le descuentan cada mes una cantidad destinada a la formación bonificada hay que sumarle lo laboriosos que pueden llegar a ser los trámites para acceder a la oferta de cursos. Conscientes de este problema, en Academia Manacor y Academia Proto Cristo nos encargamos de todas esas gestiones para que no tengas que preocuparte y, sobre todo, para que puedas seguir dedicando todo tu tiempo a la actividad principal de tu empresa. También te ofrecemos un amplio catálogo de cursos. Si no encuentras el tuyo, lo creamos.

No nos cansaremos de repetir que el éxito de las empresas depende de la capacidad que tienen sus trabajadores para llevar a cabo sus tareas. La formación es poder y está demostrado que la especialización hace que mejore la eficiencia y la productividad. Del mismo modo, un trabajador formado es más valioso y tiene más opciones de promoción. Y lo más importante… Es una pena pagar para conseguir todo eso y no aprovecharlo.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad